Los autores

Mar Villar 

Ilustradora infantil y ornitóloga frustrada, vive en Valencia junto a sus becarias de cuatro patas. Algún día le ayudarán con el trabajo, piensa, pero de momento sólo duermen, sueltan pelos y piden comida.

Estudió Bellas Artes, primero en Altea y después en Salamanca. Fue entonces cuando se cruzó con la ilustración y descubrió a lo que se quería dedicar. En 2009 obtuvo un Accésit en los premios INJUVE, que le animó a preparar un portfolio y mudarse a Madrid con la intención de enseñarlo. Aunque fue sólo para unos meses, acabó viviendo allí casi ocho años. Desde entonces, ha trabajado principalmente para libros infantiles, libro de texto y material didáctico, y desde 2014 se dedica en exclusiva a ilustrar.

Dicen que sus ilustraciones son limpias, coloridas y divertidas, con un punto elegante. Le encanta dibujar animales, y cuando puede cuela algún gato, perro o pájaro. Trabaja bastante con técnicas tradicionales pero también utiliza técnica digital, y en ocasiones mezcla ambas.

Gracia Iglesias 

Es autora de textos poéticos, narrativos y de crítica de arte publicados por diversas editoriales de España, Inglaterra, México y Japón. Su mayor producción literaria la ha desarrollado para el público infantil, para el que tiene publicados once álbumes ilustrados, una novela, un libro de poesía y más de un centenar de cuentos, pequeñas obras de teatro y poemas para nuevos lectores. Desde 1999, participa activamente en programas de promoción de la lectura, mediante talleres y cursos de creatividad; desde 2008, se dedica profesionalmente a ser actriz y cuentacuentos. Ha sido galardonada en varias ocasiones con premios de poesía infantil.

Susana Rosique

Donostiarra, licenciada en Psicología, se mudó a Madrid, donde realizó diversas exposiciones de pintura a través de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Colaboró en la sección infantil de la revista Hacer Familia durante más de 16 años, iniciando entonces su trayectoria como ilustradora de libros infantiles y juveniles para decenas de editoriales españolas y extranjeras, ilustrando todo tipo de géneros, pero siempre buscando la expresividad, el humor, la ternura, y un mensaje positivo en los personajes y su atmósfera. Ha hecho incursiones también en la ilustración para público adulto, magazines, packaging, merchandising, etc.

Trabaja tanto con técnicas artesanales (acuarelas, acrílicos, collage, tinta) como con técnicas digitales y mixtas, como el collage digital.

Su trabajo ha sido premiado en los Intenational Latino Book Awards (Best Children’s Fiction Picture Book – Spanish, EE.UU. 2016) y seleccionado por Fundación Cuatrogatos y por la OEPLI; y ha sido incluida en el 8º Catálogo Iberoaméricano Ilustra (Méjico 2017) y en la muestra internacional de ilustradores en Sharjah (Emiratos Árabes) en el marco del Children´s Reading Festival en 2017 y 2018.

Elena Hormiga

Elena Hormiga es una ilustradora que vive en Madrid. Su trabajo se centra en el valor conceptual de las imágenes y en la capacidad comunicativa de la metáfora. Además de escribir e ilustrar libros infantiles, enseña ilustración desde el 2013 en el Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid) e imparte talleres de creatividad para niños

Hittouch

No es extraño preguntarse por el origen de este curioso pseudónimo artístico. Aunque éste parece el lugar indicado para desarrollar su origen, tan sólo os haré un pequeño acercamiento. Y es que quien mira con lupa mis ilustraciones, podrá encontrar cierta fijación por los sentidos, la vista, el TACTO…

Mi nombre es Héctor y así podéis llamarme para evitar un tropiezo de lengua. Soy de Madrid, llevo ejerciendo como ilustrador desde hace 6 años y me encanta mi profesión.

NoMa

NoMa somos Nohemí y Martina. Martina pone el ingenio y Nohemí el diseño. La imaginación de los niños no tiene límites y da lugar a las frases más poéticas pero también a las más divertidas. Me pareció una pena olvidar aquellas pequeñas sorpresas que me regalaba Martina y decidí crear un diccionario recogiéndolas. Pero se me quedó pequeño para tanta poesía y decidí que algunas merecían ser compartidas. Así comenzó NoMa y así ha ido creciendo, alimentada también con los cuentos que leemos y la imaginación de sus amigos. Muy pronto se nos sumará Olivia, ¡estamos deseándolo!